CATOLICISMO EN LA WEB


Infórmese sobre las novedades de la Santa Iglesia Católica y la situación del mundo desde una perspectiva católica. Aquí podrá encontrar las actualizaciones de algunos de los websites más conocidos.

Las apariciones de Lourdes y la Mediación Universal de Nuestra Señora

Nuestra Señora de Lourdes, tiene una tradición arraigada de milagros atribuidos a su intercesión de sanaciones de problemas de salud y en favor de personas desahuciadas, por lo que es la patrona de los enfermos.
Comparte este artículo

El 11 de febrero se celebra en la Iglesia Católica universal el día de la Virgen de Lourdes, en conmemoración de la primera aparición de la Madre de Dios a la joven francesa Bernadette Soubirous en 1858, en la cual María se presentó como «la Inmaculada Concepción». Posteriormente siguió manifestándose durante 18 encuentros más.

Nuestra Señora no tiene más poder sobre los astros, sobre los hombres, del que tenemos todos nosotros. De manera que, para tener el reinado de todo el universo, para ser la Reina de todos los Ángeles, la Reina de todos los Santos, la Reina de todos los hombres, la Reina de todo el mundo material, ella necesita tener la gracia de Dios y, es exactamente como punto de convergencia de todas las gracias de Dios que es Reina.

La omnipotencia de Nuestra Señora ha sido muchas veces llamada «omnipotencia suplicante«, porque es por medio de la súplica que Ella hace, que puede todo.

La realeza de Nuestra Señora está en una conexión íntima con el hecho de ser el canal de todas las gracias. Es reina de todo porque todas las gracias que se dan a los hombres son concedidas por sus manos. Todos los pedidos que los hombres hacen son presentados a través de Ella.

La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.

Comparte este artículo